lunes, 18 de marzo de 2013

LLENO EN LA CHARLA DEL PROFESOR ANTONIO CASAS EN SANGÜESA/ZANGOZA

Éxito total de asistencia a la charla de Antonio Casas en el auditorio Zangozarra organizada por la Iniciativa "Yesa+no, lanak gelditu" y que también contó con la presencia de la "Asociación Río Aragón" en la mesa de participantes, a través de su presidente Luis Solana.
Cerca de 300 personas acudieron a la cita, pero más de 40 no pudieron acceder al recinto por falta de espacio. 2 horas y cuarto de charla, ruegos y preguntas (con gran participación de vecinos de las urbanizaciones afectadas por los últimos deslizamientos de Yesa) mantuvieron al público atento en todo momento.
La preocupación crece entre los vecinos de las poblaciones aguas abajo de la presa, pues la manipulación e incompetencia de la CHE es cada día que pasa más patente.
Tras una explicación llena de datos contrastados y planteamientos objetivos basados en la prudencia como única forma de garantizar la seguridad de nuestras poblaciones, desde la Iniciativa Ciudadana Sangüesina, exigimos:

- la paralización inmediata y definitiva de todas las obras y tramitación de expedientes de expropiación que tengan que ver con el recrecimiento de la Presa de Yesa;

- La realización de estudios exhaustivos por parte de técnicos independientes de cualquier organismo que tenga que ver con la promoción de la actual obra, que tengan como objetivo encontrar soluciones lo más definitivas posibles a esta grave situación de inseguridad  en la que nos encontramos aguas abajo;

- Apartar de la dirección de obra a los responsables de todo lo realizado hasta ahora;

- El desembalse inmediato hasta la cota del canal, para minimizar los efectos de un posible accidente en el entorno de la presa y así hasta la realización de los estudios y obras necesarios para garantizar nuestra seguridad.



Enlace noticia:

http://www.noticiasdenavarra.com/2013/03/20/vecinos/sangesapirineos/sangesa-y-la-zona-muestran-su-temor-por-el-pantano-de-yesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario