miércoles, 29 de febrero de 2012

Los vecinos de Artieda impiden la firma de actas de expropiación

   El 29 de febrero a las 9'30 h. llegan los funcionarios de la C.H.E. (bien escoltados por efectivos de la Guardia Civil) con la intención de llegar al Ayuntamiento de Artieda de Aragón para que las Actas de Expropiación de los terrenos que ocuparían el nuevo puente sobre el Aragón y su carretera fueran firmadas. 
Y no han podido. No han podido porque los vecinos se lo han impedido.

   Al final, tras hora y media, se han ido por donde han venido. Con unas Actas firmadas, pero un poco diferentes: las actas que dicen que sí, que los funcionarios han acudido a su cita, pero que los vecinos también y que ninguno de los propietarios ha mostrado interés por firmar.
   Se ha vuelto a dejar claro que no se quiere ver avanzar el Recrecimiento de Yesa.

   Un par de detalles: el proyecto del nuevo puente, es un proyecto ligado al proyecto de Recrecimiento que ya está desechado, no al actual: está sin actualizar.
                                el coste de ese proyecto de nuevo puente (que sólo será necesario hacer si se termina el recrecimiento que está parado y no se sabe qué va a pasar con él) tiene un presupuesto inicial de........ 11 millones de Euros!! 
Y no se sabe si va a hacer falta.
Y si hace falta, debería ser mucho más pequeño (o sea, más barato), lo correspondiente al proyecto de recrecimiento actual, no al anterior.
Y mientras, la cultura, la educación... incluso la Autovía del Pirineo (A-21) a su paso por Aragón sin partidas presupuestarias!!
Una txapuza más de este cutre organismo que es la Confederación Hidrográfica del Ebro.

 En breve, fotos.
 De momento, aquí va un enlace de un video de Río Aragón y otro de Gara egunkaria, que también estuvo presente. ongi pasa!!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DKuZinZdZNc#!

http://www.gara.net/bideoak/120229_yesa_desjabetza/

YESA + NO!!                Lanak gelditu Orain!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario