jueves, 30 de mayo de 2013

15 JUNIO: MANIFESTACIÓN EN SANGÜESA/ZANGOZA. YESA: POR SEGURIDAD, NI UN METRO MÁS. HAY ALTERNATIVAS.

El 15 de junio a las 18'00 h. saldrá del centro de Sangüesa/Zangoza la manifestación convocada por la Iniciativa Ciudadana "Yesa+no" bajo el lema:

YESA: POR SEGURIDAD, NI UN METRO MÁS. HAY ALTERNATIVAS.



Queremos llenar las calles de Sangüesa/Zangoza de gente, música y color. Los motivos que nos llevan a convocarla son muy preocupantes y por eso queremos que la respuesta de nuestros vecinos y conciudadanos sea contundente.
Y nos gustaría que estos organismos que tan solo nos pretenden utilizar para sus propios fines, llenos de intereses ocultos y que no nos dejan más que un futuro gris, nos oigan y vean. Alto y claro, protestando contra su loco proyecto por un futuro mejor, más justo, más seguro.

Por la mañana, URA-Nueva Cultura del Agua, han organizado en la Casa de Cultura de Sangüesa-Zangozako Kultur Etxean, los "Encuentros del AGUA / URAren Topaketak" con dos partes:
11'00 h. mini-ponencias sobre conflictos en torno al agua en Navarra.
12'15 h. Parada
12'30 h. Ponencias sobre el Pantano de Yesa:
              Pofesor Jose Manuel Nicolau: afecciones del actual Pantano de Yesa
              Fundación Nueva Cultura del Agua: Proyecto de Alternativas al Recrecimiento de Yesa.


Hemos comenzado una campaña de recogida de apoyos a través de un manifiesto (disponible en Castellano y Euskera) para que Ayuntamientos, Concejos, Concejales, Plataformas, Agrupaciones, Partidos políticos, Sindicatos, Grupos culturales... se impliquen con su firma y, si se animan, con su asistencia.
(Enviar a: recreyesano@gmail.com)

Os animamos a venir con objetos relacionados con el agua, sobre todo con objetos que nos puedan ser útiles para poder flotar y movernos en el agua con libertad. Que esta Manifestación sea la única marea sobre la que vayamos a navegar estando en Sangüesa/Zangoza.


Flotadores!! barcas hinchables!!, Palas y remos!!...
El 15 de junio tod@s a Sangüesa!!!!  Ekainak 15ean denok Zangozara!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario